jueves, 26 de julio de 2012

A 25 años de Appetite for Destruction

Fue el disco debut más vendido en la historia. 60 millones de copias  hacían auspiciar en 1987 lo que sería en la década del 90 Guns N´ Roses y la leyenda que dejarían para la posterioridad.
Sin embargo los comienzos de la banda no fueron del todo fácil. En el primer año sólo se vendieron 500 mil copias, y eso se debía en gran medida a la censura que MTV había aplicado sobre la banda.El dibujo de la tapa original, que consistía en un robot violador, era considerado por la cadena televisiva sumamente ofensiva. Tras cambiar la portada original por la actual (foto) y ruegos varios por parte del representante, MTV accedió a colocar un domingo el video clip de "Welcome to the jungle", que rápidamente se convirtió en el más pedido por los televidentes. 
En el disco sobresalen tres hits que aún hoy se escuchan en las radios: "Welcome to the Jungle", "Sweet Child O´mine" y  "Paradise City". Sin embargo los fanáticos de la banda no pueden dejar de rescatar el disco completo, pero especialmente canciones como "Rocket Queen", "Nightrain" o "It´s so Easy". 
La banda se hizo sumamente popular por la voz y el carisma de Axel Rose, el sonido y virtuosismo de Slash en la guitarra y el estilo sumamente rockero de la banda en general. Eran épocas en las que el rock comenzaba a perder aquél espíritu setentoso, y los Guns intentaron devolvérselo. 

Lista de temas:

1 Welcome to the Jungle 
2 It’s So Easy 
3 Nightrain 
4 Out ta Get Me 
5 Mr. Brownstone 
6 Paradise City 
7 My Michelle 
8 Think About You 
9 Sweet Child o’ Mine 
10 You’re Crazy 
11 Anything Goes 
12 Rocket Queen 

Integrantes:

Axl Rose: Voz, percusión en "Welcome to the Jungle", sintetizador y silbato en "Paradise City".

Slash: Guitarra solista, guitarra rítmica en "Nightrain", "Think About You" y "Anything Goes".

Izzy Stradlin: Guitarra rítmica, guitarra solista en "Nightrain", "Think About You" y "Anything Goes".

Duff McKagan: Bajo. 

Steven Adler: Batería y percusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos